top of page

Britos: “Chivilcoy se encuentra en condiciones de estar en Fase 3, con los recaudos del caso"

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, acerca del reporte de Covid-19 de este martes con pocos casos confirmados expresó que, “El informe del día de la fecha es extraño porque el número de hoy (por ayer) no tiene que entusiasmar a nadie, no es normal porque el domingo solamente hubo nueve hisopados en el Hospital Municipal. No hubo hisopados de test rápidos y tampoco del privado”.

“La ocupación hospitalaria en relación a la Sala Covid, Clínica y Cirugía se encuentra más baja que semanas anteriores pero sigue alta la ocupación de Terapia Intensiva con seis camas de UTI ocupadas”, puntualizó el jefe comunal.

Asimismo, consignó: “Debemos seguir con todos los cuidados, no solamente por el Covid sino por el resto de situaciones que nos pueden llevar a la Terapia Intensiva”.

“Pedimos a la comunidad que tenga precaución que evitemos accidentes y cualquier inconveniente. Si bien hay otros lugares para internar con respirador y demás, en la Terapia quedaron únicamente dos camas”, señaló el mandatario.

E indicó: “Se está hablando que más de 20 municipios cambiarían de Fase, entre ellos estaría Chivilcoy aunque no hay ninguna confirmación oficial todavía (ver aparte)”.

“Estamos esperando que llegue, habitualmente los martes son los cambios de fase y determinaremos que se establece”, mencionó Britos, y afirmó: “Chivilcoy se encuentra en condiciones de estar en Fase 3, con los recaudos del caso”.

Solicitó a todos los vecinos “extremar los cuidados, principalmente a quienes por diferentes motivos tengan que viajar porque todos estamos leyendo y escuchando acerca de la peligrosidad de esta nueva cepa. Se detectaron varios casos en Ezeiza, esperemos tarde mucho en llegar y si no llega a Chivilcoy mucho mejor”, enfatizó Britos.

Acto seguido, advirtió: “Pedimos a todos los vecinos que viajen cumplir con todos los recaudos teniendo en cuenta que más del 40 por ciento de las personas que viajan, de acuerdo a un informe, no cumplen en su regreso el aislamiento obligatorio”.

“Los resultados impactan en quince días, de todas maneras la movilidad que hay en Chivilcoy es mucha, la comprobamos habitualmente no solamente por el ‘Día del Padre’”, mencionó el intendente, y remarcó: “Sorprende que aún continuemos detectando reuniones pero así estamos, no obstante, seguiremos trabajando para evitar y controlar esta clase de situaciones”.

“Aparentemente, el descenso de casos es en todo el país, que en Chivilcoy es pronunciado y esperamos poder continuar en la misma situación”, consideró.

También, el intendente esgrimió: “El número de hoy no es normal porque venimos de tres días de feriados, con pocos testeos, ayer (por el lunes) hubo más de 40 hisopados teniendo en cuenta los anuncios que realizamos en el mes de mayo, sabemos que se incrementará también el testeo rápido, el trabajo de los privados y mañana (por hoy) puede ser un número que determinará como continuamos durante la semana”.

“Lo bueno es que en 5 días tenemos alrededor de 120 casos cuando anteriormente los anunciábamos en un día, en tal sentido está bajando mucho”, manifestó, y cerró: “Una vez que conozcamos los resultados de miércoles y jueves tendremos un panorama de comparación con respecto a semana contra semana”.

Tres casos confirmados

Se registraron tres casos confirmados de Covid-19.

Del total, dos casos corresponden al sistema privado, cuyas edades son 42 y 47 años; y el otro caso fue detectado por test rápido, que corresponde a una persona de 76 años. Cabe remarcar que no hubo casos del sistema público.

Por último, lamentablemente, falleció una mujer de 95 años.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page